Dinamarca: Lider en promoción de Internet como país

Dinamarca ha conservado el primer puesto por fomentar la conectividad a través de servicios de banda ancha y redes inalámbricas, además de utilizar Internet para servicios bancarios y gubernamentales.

Así lo indica el Sexto Estudio Anual sobre “Progreso Electrónico” (E-Readiness), realizado por una unidad de investigación de la corporación británica propietaria de la revista The Economist, en cooperación con IBM.

Suiza, Eslovaquia y USA son los más grandes grandes ganadores en el ranking, mientras que Hong Kong asume el liderazgo entre los “Tigres Asiáticos”.

Seis categorías constituyen los criterios de ranking en este estudio, entre los que se destacan la conectividad e infraestructura tecnológica del país, el ambiente de negocios y el grado de adopción de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de los consumidores y empresas.

“Los que este año se ubicaron arriba de la lista podrían quedarse atrás en uno o dos años a menos que impulsen innovaciones”, ha asegurado Peter Korsten, director para Europa del Instituto para el Valor de Negocios de IBM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s