No te quejes más, amplía tus oportunidades

Las empresas aspiran a que sus empleados y equipos tengan y mantengan una actitud positiva y entusiasta hacia su trabajo, sus responsabilidades o sus actividades. Sin embargo, los líderes muchas veces desatienden los principios y acciones capaces de activar y sostener en el tiempo esta motivación.

Por otra parte, tendemos a responsabilizar a nuestros líderes de nuestra propia falta de motivación. Juan Carlos Jiménez en su libro Amplía tus oportunidades nos invita a indagar dónde está la fuente de la motivación y cómo lograr mantenerla (les advertimos que no depende de los demás).

Allí aparece el tema de los paradigmas y la importancia de aprender a manejarlos para darnos cuenta que muchas veces somos nosotros quienes saboteamos nuestras oportunidades de progreso y quienes nos negamos a ponernos en la posición de los demás para tratar de comprender su comportamiento y con ello poder anticipar las consecuencias de cada una de nuestras acciones.

Para quienes desean identificar oportunidades al comprender cómo funcionan los paradigmas les invitamos a ver este video y compartir sus comentarios.

Si la “motivación” por el tema va más allá, el libro está disponible en Amazon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s