Cultura Corporativa de Cliente Interno

Ayer terminó en Barquisimeto la feria empresarial Expo Proveedores 2012. Fue un excelente evento organizado por la empresa Big Planes, en el que los participantes también tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias como la que dio el Director de Cograf, Juan Carlos Jiménez: “El arte supremo de la atención al cliente”. Entre los diferentes aspectos que planteó, Jiménez enfatizó los retos gerenciales de las empresas, grandes o pequeñas, para mejorar la atención que le dan a sus clientes. “Más del 95% de la mala atención que reciben los clientes externos son una consecuencia directa de la mala atención que recibe el cliente interno”, señalo Juan Carlos en su exposición, y después agregó: “Si los líderes empresariales asumen la atención al cliente como un asunto de cultura corporativa, son muchos los beneficios financieros que van a obtener con sus clientes actuales y potenciales. Las láminas de apoyo didáctico de la conferencia las puedes ver en SlideShare. También puedes adquirir en Amazon el libro “Atender clientes artísticamente: un negocio sin desperdicio“.

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