Enfoque

En Cograf creemos que la imagen de marca de una empresa, de un producto, de un servicio, de una institución social o de una persona, es el resultado cuantitativo y cualitativo de la gerencia de todas sus comunicaciones.

Cada quien y cada audiencia con la que se establece comunicación, consciente o inconscientemente, de manera planificada o casual, se forma una imagen sobre la marca con la cuál interactua.

La generación de una imagen de marca específica es un proceso de gerencia de las percepciones, a través de diferentes mensajes en diferentes medios: Imagen es percepción, y la percepción se traduce en niveles de reputación pública.

Esta es la visión que tenemos en Cograf Comunicaciones sobre el trasfondo de todos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, de consultoría, de diseño gráfico y de desarrollo de proyectos.

Los factores claves en la formación de la imagen de una marca son:

• El grado de coherencia entre todas las diferentes comunicaciones propias de la marca y alrededor de ella; bien sea en un momento determinado, como en el transcurso de toda la trayectoria de la marca.

• El grado de consistencia de los diferentes mensajes que la marca transmite todo el tiempo. Todas las personas y medios “detrás” de una marca son los embajadores y representantes de la misma.

• El grado de coherencia entre las comunicaciones y las acciones de la marca: ¿Su producto es lo que usted dice ser?… ¿Sus servicios realmente tienen todas las ventajas que usted dice tener?…

Algunas de las referencias metodológicas con las que trabajamos en Cograf Comunicaciones:

Condiciones para que la imagen de marca tenga valor.

Procesos básicos de conformación de la imagen.

Factores esenciales en la gerencia de las marcas.

Perspectiva de las conexiones de identidad.

Los 10 mandamientos de la imagen de marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s